Dentro del marco de la Resolución 311/16, el área de Psicopedagogía realiza aportes con el objetivo de contribuir a garantizar a todos los niños y jóvenes a los distintos niveles del sistema educativo.
El equipo interdisciplinario elabora un perfil con las características, habilidades y necesidades pedagógicas del niño, adolescente o joven.
Desarrolla también trayectorias personalizadas con el objetivo de guiar el trabajo pedagógico a partir del perfil de fortalezas y necesidades de cada paciente.
Realiza tratamientos que apuntan a mejorar, recuperar, remediar o compensar el déficit en el aprendizaje, orientado al desarrollo de las habilidades cognitivas, académicas y comunicacionales.
Interviene en las etapas previas a la escolarización con el fin de preparar al niño para su inserción al entorno escolar que más adecuado sea de acuerdo a su perfil.
El equipo de psicopedagogía realiza seguimientos con docentes y sugerencias sobre estrategias de enseñanza, además de brindar información a las familias e interviniendo para lograr una comunicación fluida con la institución educativa. También promueve en forma periódica espacios de supervisión y ateneos.
Fomenta las visitas a las instituciones educativas en forma regular.