Home > Estimulación Temprana > Las partes y el todo

Las partes y el todo

Quienes trabajamos con niños conocemos la importancia del desarrollo de dos»procesos básicos de aprendizaje», la atención y la memoria.
Muchos métodos de evaluación se remiten a explorar las distintas formas por las cuales los pequeños han incorporado los conocimientos.
Tenemos siempre que tener en cuenta y descartar problemas físicos por los cuales una persona no ve, escucha, siente, etc. correctamente.
Las dificultades en los procesamientos (incorporación-ejecución) visuales, espaciales, sensoriales, entre otros , son alteraciones no tan facilmente detectables por estudios por imágenes.
La base de este juego se remiten en un punto a la teoría de la Gestalt .

Ahora bien una vez que dicho todo esto . A jugar !!!!

  • Recortamos un círculo de 50 cm. de diámetro.
  • Dibujamos tres líneas que dividan la pizza en seis partes iguales.
  • Pegamos 6 imágenes en cada una de las porciones que quedaron formadas.

Con nuestros niños y según la edad, jugamos a comernos una porción de pizza mientras el otro no ve, el que tenía los ojos tapados debe adivinar que figura falta.
Para exprimir la cabecita : los niños intentan recordar hasta un elemento menos de la edad cronológica o madurativa que tengan.

A disfrutar en estas vacaciones jugando!!!

2 Responses

  1. Excelente blog…
    Desde el título. Son personas con capacidades diferentes. La verdadera discapacidad la poseen las pesonas de mal; los que teniendo los medios no hacen nada para mejorar la calidad de vida y la integración.
    Voy a seguir este blog de cerca, y desde ya están en mis RSS.
    En particular, trabajo junto a un grupo de personas desarrollando electrónica y software, para personas con capacidades diferentes.
    Los invito a que vean nuestro blog

    http://www.edeys.com.ar/blog

    Los felicito…
    Saludos

Leave a Reply